¿Qué son las grasas?

¿Qué son las grasas?

La grasa, o lípidos o ácidos grasos,  son otro de los macronutrientes de nuestra dieta y que, aunque muchos creen de manera errónea, son esenciales en nuestro cuerpo.

Formada por nitrógeno, fósforo y, en menor medida, azufre, la grasa es insoluble en agua, por esto que cuando vertemos aceite sobre agua este no se mezcla.

A diferencia de los carbohidratos, las grasas tiene enlaces mucho más fuertes entre ellas. Su función principal es la reserva de energía, pudiéndola encontrar o bien en la sangre, o bien en las células adiposas.

Otra función importante es la de termoregulación, es decir, mantener la temperatura corporal constante a base de quemar grasas, por lo que es otra fuente de energía que utilizamos constantemente, es por esto que la grasa nos protege del frío.

También protege los órganos internos de las fricciones entre ellos, usándose a modo de colchón o capa protectora.

Además, son las transportadoras de las vitaminas liposolubles, las cuáles solo se transportan en la la grasa, por lo que cumplen una función muy importante para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Por esto, debemos considerar las grasas, no como un enemigo, si no como un aliado en nuestra dieta, eso sí, cuidando que tipos de grasa consumimos, ya que el efecto puede ser todo lo contrario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?